SECUENCIA DICATICA

Propósito generales:
Promover el uso de las tic como herramienta didcatica en el proceso de enseñanaza aprendizaje.
Incentivar la busqueda de informacion (textos, videos, imagenes)
Incentivar el trabajo en equipo, el intercambio de ideas, la cooperacion, responsabilidad y respeto.


Fundamentacion:
El primer refrigerador electrico creado por Fred Wolf, produjo un gran auge del capitalismo, teniendo gran impacto no solo economico  sino tambien social, ya que al aparecer el producto al mercado pudo satisfacer las necesidades que las mayoria de las personas demandaban, dicho producto tecnologico produce una revolucion, llegando asi aumentar su produccion considerablemente y de una u otra forma creando fuentes de trabajo ya que se extendio por todo el mundo.
Es importante enseñar este tema en educacion tecnologica ya que dicha carrera pone en especial enfasis en las necesidades de las personas y aqui se ve claramente como partir de una sociedad, se logra un producto que satisface las necesidades de las personas, creando un impacto sociocultural relevante.


Objetivo:
Conocer como se originaba antes las fuentes de enfriamiento.
Como se conservan los alimentos.
Conocer el impacto sociocultural que produjo su aparicion.
Buscar nueva informacion.


Fase 1: presentacion del tema
Actividad 1: antes de iniciar la actividad de la secuencia , es necesario realizar una activacion de conocimientos en cuanto a la heladera, es importante que tengan en claro dichos conceptos para comprender lo demas.
Actividad 2: el docente le entrega una fotocopia de refrigeracion cada dos alumnos, luego se realizara una lectura comprensiva para luego hacer responder las preguntas que se le tomaran.
¿Que es una heladera?
¿Que caracteristicas tiene?
¿es contaminante?
¿Que materiales utiliza?


Fase 2: presentacion de nuevos conceptos
El docente le comunica a los alumnos que busquen en su net en el siguiente link y de ahi responder en base a lo mirado en video
¿Principio de funcionamiento?
¿Condensador y valvula de expansion son lo mismo?


Fase 3: regularizacion de los esquemas de conocimientos de los estudiantes y cierre
Ya teniendo en claro de antemano los concentos, se procede a realizar una socializacion colectiva con todos los grupos y el docente y asi poder reflexionar, relacionar respuestas, sacar conclusiones y asi llegar a la transposicion didactica.


Contenidos
-Evaporador, condensador, valvulas de expansion, sistema de refrigeracion.
-Aparicion de las heladeras(satisfacen necesidades)
-Revolucion que produjo(en el ambiente sociocultural)


Recursos:
Notebook, proyector, fotocopias, pizarron

Evaluación:
A modo de evaluación, realiza una cartilla digital y puedes usar
Word, prezi, power point. Utilizando toda tu imaginación vierte en
el todo lo aprendido observado hasta el dia de la fecha. La misma
debe contener origen, cambio en la sociedad, causa que lo produjo.
Puedes incluir:
Imágenes
Videos
Reflexiones personales
Testimonios

Bibliografía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario